La importancia de conocer y trabajar desde las Fortalezas y el Talento para cumplir tus objetivos

Las personas que se enfocan en utilizar sus fortalezas tienen una probabilidad tres VECES mayor de tener una mejor calidad de vida (Gallup, 2013) ya que:

  • Esperan con ansias ir a trabajar
  • Tienen más interacciones positivas que negativas con sus compañeros de trabajo.
  • Tienen mejor servicio al cliente.
  • Se sienten orgullosos de su trabajo.
  • Son más eficientes, logrando hacer más cosas diariamente.
  • Tienen momentos más positivos, creativos e innovadores.

Esto ocurre, ya que como menciona Donald Clifton, Psicólogo y Ejecutivo de empresas, nuestra oportunidad de éxito reside en construir sobre nuestros talentos naturales, entendiendo que el talento natural es un potencial que cuando se entrena, se convierte en fortaleza.

Por lo anterior, es tan importante conocer cómo funciona nuestro cerebro y de qué forma somos más eficientes, ya que identificando eso, podremos maximizar nuestros talentos y convertirlos en fortalezas.

El talento se produce, en una explicación sencilla, debido a que en ciertas zonas de nuestro cerebro tenemos menor resistencia neuronal, lo que posibilita que los impulsos eléctricos generados en esa zona, se transmitan con mayor rapidez.

Es por esto que en mis servicios de coaching, utilizo como base las neurociencias y trabajo con un instrumento que entrega información sobre las modalidades preferentes de nuestro cerebro y con ello, sobre nuestro talento innato y fortalezas.

En la medida que mejor nos conocemos, tomamos mejores decisiones respecto de nuestra carrera profesional, y al mismo tiempo, logramos ser más eficientes y productivos, debido a que conectamos con nuestra motivación intrínseca y con nuestros talentos, que al identificarlos y trabajarlos, se convertirán en fortalezas.

Cuando tenemos esta información, será mucho más fácil abordar y desarrollar nuestros talentos para convertirlos en fortalezas.

Cumple tus objetivos y desarróllate para mejorar tu calidad de vida y ser más eficiente en tu trabajo.

PAULINA FARÍAS MUÑOZ