Hoy las organizaciones están priorizando su inversión en automatización digital y herramientas tecnológicas para potenciar su negocio, lograr mayor eficiencia, productividad, flexibilidad e innovación.
Si bien es de suma importancia, capacitar en habilidades digitales para acelerar la transformación digital, el desarrollo de habilidades soft ha pasado a segundo plano, ya que no se priorizan en sus colaboradores.
Así lo demuestra la encuesta realizada por Randstad (2019) indicando que el 71% de las organizaciones están priorizando el desarrollo tecnológico, lo cual es muy importante, sobretodo con el contexto actual. No obstante, lo prioritario y más importante, es el desarrollo de habilidades, ya que las herramientas tecnológicas están en constante cambio.
Por lo tanto, entender cómo funciona la tecnología y cómo liderar con ésta, resulta muchísimo más importante, puesto que hoy los líderes deben enfrentarse a nuevos desafíos, como liderar a distancia, mantener y promover la confianza en equipos remotos, promover una comunicación efectiva a distancia, conocer las fortalezas de cada miembro de su equipo y potenciarlas, son herramientas tan necesarias como las tecnológicas, ya que de nada sirve la tecnología si no es bien aprovechada ni optimizada por sus usuarios.
De aquí la importancia de ser protagonista del propio desarrollo de habilidades, ya que éstas te servirán en tu cargo actual y en todos los desafíos que quieras asumir en el futuro.
No esperes a que tu empresa te capacite, ni llegar a un cargo de liderazgo para empezar a desarollarte. Comienza ahora. ¡Toma acción! Los datos indican que si no lo haces tú, nadie más lo hará por ti.