ENTRENA TUS FORTALEZAS PARA DESARROLLARTE PROFESIONALMENTE Y ASCENDER EN TU CARGO

La psicología positiva ha demostrado que es mucho más eficiente y productivo, entrenar las fortalezas de la persona versus centrarse en mejorar las debilidades.


Un ejemplo claro de esto, es el atleta Jamaicano Usaím Bolt, quien se caracterizaba por ser experto en comenzar la carrera, pero no tan bueno en sostener el ritmo para terminarla.

Por esta razón, su entrenador Glen Mills, identificó las fortalezas y el potencial de Bolt, incitándolo a presentarse en carreras de 100 metros (ya que siempre se había presentado en carreras a partir de los 200 metros). Fue así, como Usaím logró el record mundial de correr 100 metros en 9,58 segundos.


Por esta razón, es tan importante explotar nuestras fortalezas, ya que si nos desenvolvemos en una actividad que vaya acorde con nuestro talento, estaremos trabajando desde el hemisferio preferente de nuestro cerebro, lo que impacta directamente en tener un mejor desempeño además de desarrollar tu creatividad y motivación. Por ende, será más fácil encontrar el cargo en que mejor podrás desempeñarte.


Si quieres conocer tu hemisferio preferente y qué dice tu talento innato desde las neurociencias.

¡Hablemos!

Ingresa en la bio o escríbeme! hablemos@paulina.farias.com

PAULINA FARÍAS MUÑOZ